Son múltiples los estudios que hablan de la importancia de poner al bebé piel con piel con la mamá desde el primer momento de su nacimiento. Y es que desde los primeros instantes de vida es fundamental el, el contacto físico con sus padres ayuda a fortalecer el apego y la comunicación afectiva.
La mejor prueba de ello, más que ningún estudio, es el vídeo que ha recorrido las redes sociales en el que un bebé recién nacidose agarra con sus pequeños bracitos a la cara de su mamá mientras la enfermera intenta llevárselo para asearlo. Un vídeo realmente enternecedor que pone en evidencia que el vínculo afectivo entre padres e hijos se genera desde los primeros instantes de vida.
El vídeo es realmente impactante: una mamá tendida en una camilla tras una cesárea, casi no puede moverse ni abrazar a su bebé. La enfermera acerca al recién nacido a la cara de su madre e inmediatamente éste la abraza. Cuando la enfermera intenta llevárselo, el pequeñoy a resistirse mientras se agarra al rostro de su madre. La enfermera insiste en varias ocasiones para retirar al bebé del lado de su mamá y él, con sus pequeños bracitos, intenta desesperadamente que eso no ocurra.
Puede parecer que un bebé en sus es una personita pasiva que no es consciente de lo que ocurre a su alrededor. Sin embargo, si te fijas bien, verás como el recién nacido responde a tus besos, caricias o cariños. De igual manera,si algo no le gusta: tiene sueño, hambre o ha ensuciado el pañal.