Ella estaba muy borracha y mira lo que le hizo su amigo

Dicen que nuestros sueños reflejan y se inspiran en nuestra vida real. Los amigos suelen jugar un papel importante en nuestras vidas, por lo que es habitual que nos encuentren (y que los encontremos) una y otra vez en sueños.

Pero mientras que los amigos pueden ser los protagonistas en nuestros sueños porque los vemos de forma muy habitual, su aparición como invitados, como todo lo demás en nuestros sueños, también puede tener su significado especial. ¿Quieres saber qué significa soñar con una amiga? ¿Te ha ocurrido esto alguna vez?

¿Qué significa soñar con una amiga?

Te hace sentir importante cuando un amigo o amiga te dice que ha soñado contigo, ¿verdad? Podríamos pensar que nuestra persona, o algo sobre nosotros, ha inspirado su mente soñadora. Aunque esto es cierto hasta cierto punto, la verdad es que lo más probable es que ese amigo o esa amiga no ha estado soñando contigo per se.

La mayoría de la gente asumimos que, cuando alguien aparece en nuestro sueño, el sueño trata sobre esa persona. Sin embargo, raramente este es el caso. Desde de interpretación de los sueños, cuando aparecen personas en nuestros sueños estas reflejan nuestra vida interior, revelando aspectos de nuestra propia personalidad.

De alguna manera, podría ser que la mayoría de las personas que salen en nuestros sueños son un representante subjetivo. Así, cada persona que sale en ellos arroja alguna luz sobre algún aspecto de nuestro mundo interior, ya sean nuestros miedos y esperanzas o aspectos de nuestra personalidad que necesitamos cultivar o controlar. Y este es, sobre todo, el caso de los amigos que aparecen en nuestros sueños porque muchos de nosotros consideramos a nuestros amigos como nuestras relaciones más importantes y preciadas.

En cualquier caso, todo depende de qué papel juegue esa amiga en tu vida. Veamos diferentes posibilidades y sus correspondientes significados:

Una amiga de la infancia

¿Sueñas con los niños con los que solías jugar de pequeños? Cualquier sueño que se remonte a tu infancia de alguna manera es muy significativo. Y es que es durante la infancia que desarrollamos nuestra personalidad y comenzamos a socializar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *